Tolhuaca.com

El paraiso de los Ciervos
gallery/isotipo_cabecera

Actualmente el criadero cuenta con 300 hembras reproductivas con un promedio de 8 ciervos por hectárea. Al año se producen 400 kilos por hectárea de ciervo gamo, una de las variedades que existe en el criadero, cuya carne se comercializa al doble de precio que la del vacuno. El 75% del ganado corresponde a este tipo de ciervo y el resto al tipo rojo, de mucho mayor tamaño y altamente cotizado por los cazadores nacionales y extranjeros.

 

El índice de comercialización del criadero es de 150 ejemplares vivos al año, mientras aquellos que no logran un valor comercial rentable para el mercado de la caza son transformados en carne yendo a parar a hoteles y restaurantes de la zona.

 

El método de crianza que ha implementado el criadero corresponde a un sistema de pastoreo rotativo de cuatro potreros implementados con toda la infraestructura necesaria para producir animales de buena calidad. La alimentación de los ciervos consiste en pasto durante el verano, en tanto que en invierno se adiciona avena o derivados de la remolacha para completar su dieta.

La Empresa